El ‘Cuau’ instaurará el alcoholímetro en Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca destacó la urgencia de prevenir accidentes en la ciudad, aunque reconoció que aún no están listas las instalaciones para remitir a los infractores.
El alcalde de Cuernavaca, Cuauthémoc Blanco salió a calles de la ciudad para entregar volantes de la reactivación del programa 1x1 en calles de la ciudad.
El alcalde de Cuernavaca, Cuauthémoc Blanco salió a calles de la ciudad para entregar volantes de la reactivación del programa 1x1 en calles de la ciudad. (Davod Monroy)

Cuernavaca

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó la instalación del alcoholímetro en la capital del estado como una medida "urgente" de prevención de accidentes y reducción de las adicciones, aunque aceptó que aún no están listas las instalaciones para que los infractores sean remitidos.

Al reactivar el programa 1x1 en las calles de la ciudad, el cual exhorta a los automovilistas a darle el paso a un vehículo antes de ingresar a una calle o avenida, Blanco aseguró que su gobierno plantea la medida del alcoholímetro como una forma necesaria para evitar más accidentes que deriven en muertes o lesiones a los involucrados en un accidentes automovilístico, principalmente jóvenes.

"Yo siempre lo he dicho... creo que a todos nos gusta ir de repente a un barecito, pero hay que tomar despacio, y si no, que no conduzcan, que tomen un taxi", abundó.

Blanco dijo que el esquema será muy similar al de la Ciudad de México, principalmente porque habrá mano dura contra los que violen en programa y manejen en estado de ebriedad. Dijo que la medida pretende aplicarse lejos de influyentismos.

"Lo vamos a echar a andar (el alcoholímetro), están de acuerdo todos los regidores y es parte importante para prevenir los accidentes. Hay quienes manejan con alcohol... es mejor que protejamos su vida porque al final de cuentas son los familiares los que le sufren (en caso de un accidente o un deceso)", refirió más adelante.

No obstante, Blanco dijo en entrevista que aunque la medida es "urgente" primero es necesario poner en funcionamiento y en condiciones óptimas los lugares a donde serán remitidos los infractores, ya que –actualmente- los separos de la Policías Municipal metropolitana o de los sectores de policía –particularmente el del centro de Cuernavaca- se encuentran en condiciones deplorables, tanto físicas como sanitarias.

"Creo que las instalaciones no están en condiciones, pero hay que arreglarlas, hay mucha suciedades (sic), hay que limpiarlas, pintarlas y dejarlos bonitas...."


MMR