Roberto Yáñez denuncia a ‘Cuau’ por peculado

El ex secretario de Gobierno de Cuernavaca aseguró que el alcalde desvía recursos públicos para defenderse de las acusaciones en su contra, por lo que podría pasar 14 años en la cárcel.
Roberto Yáñez explica por qué presentó la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco.
Roberto Yáñez explica por qué presentó la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco. (David Monroy)

Morelos

Roberto Yáñez Moreno, ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, denunció al alcalde Cuauhtémoc Blanco ante la Fiscalía de Morelos por el delito de peculado.

TE RECOMENDAMOS: Enemigos políticos no quieren que busque la gubernatura: ‘Cuau’

El ex funcionario del Cuau detalló que la denuncia es por el desvío de recursos públicos para impulsar acciones legales de índole personal o para defenderse de acusaciones personales como el caso del supuesto contrato por siete millones que firmó para convertirse en el candidato del Partido Social demócrata a la alcaldía de Cuernavaca.

Yáñez Moreno dijo que el alcalde nombró como sus asesores jurídicos al personal propio de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, cuando debió haber contratado a abogados para su defensa y pagar con recursos propios, por lo que aseguró que Blanco Bravo podría pasar 14 años en prisión, puntualizó.

El pasado 29 de agosto, Cuauhtémoc Blanco presentó una denuncia ante la Fiscalía de Morelos contra los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno por falsificación de firma y documentos, así como extorsión y amenazas.

El alcalde de Cuernavaca aseguró que el contrato difundido por los hermanos Yáñez Moreno no existió y que la firma que aparece fue falsificada, por lo que aseguró que en este caso irá a hasta las últimas consecuencias penales.


VJCM