Niega Blanco haber vendido su candidatura

El lunes fueron decomisados a brigadistas del PRI volantes donde se pedía al candidato del PSD no traicionar a Cuernavaca y se acusaba al gobernador Graco Ramírez de comprar al partido.
El lunes elementos del Mando Único de Cuernavaca detuvieron a brigadistas del PRI con volantes donde se acusaba a Graco Ramírez de haber comprado al PSD.
El lunes elementos del Mando Único de Cuernavaca detuvieron a brigadistas del PRI con volantes donde se acusaba a Graco Ramírez de haber comprado al PSD. (Especial)

Cuernavaca, Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), negó que haya vendido su candidatura como se difunde en un volante de "propaganda negra" que fueron decomisados a brigadistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el lunes.

Blanco, quien mantiene sus recorridos en colonias y calles de Cuernavaca, dijo que la "desesperación de los políticos" es tanta, que deben recurrir a estas estrategias para generar confusión y atemperar el posible voto a favor del PSD y del ex seleccionado nacional.

A través de un comunicado hoy, el equipo de campaña del ex jugador de futbol profesional aseguró que la campaña negra que ya es evidente, "tiene como objetivo generar una imagen negativa del candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco".

El lunes elementos del mando único de Cuernavaca detuvieron a tres integrantes del equipo de brigadistas de la campaña del PRI, y de acuerdo con la bitácora correspondiente, tenían como encomienda entregar miles de volantes donde se afirma que Cuauhtémoc fue comprado por el candidato del PRD a la misma posición, Jorge Messeguer.

En el volante, donde aparece una fotografía del deportista, le piden a Blanco no traicionar a Cuernavaca.

El equipo de campaña del "Cuau", negó que su candidato haya recibido alguna oferta del gobernador Graco Ramírez o del candidato Jorge Vicente Messeguer Guillén.

"Afirmamos que ni Graco Ramírez, ni Jorge Vicente Messeguer Guillén, ni Maricela Velázquez Sánchez, así como tampoco el PRD ni el PRI han comprado al Partido Socialdemócrata (PSD) ni al candidato de la gente, Cuauhtémoc Blanco Bravo", aseguraron en el documento.

De acuerdo con el PSD, Blanco se encuentra en el primer lugar de las preferencias, aunque no ofrecieron detalles ni sustento metodológico.

"Los ciudadanos ya decidieron por quien van a votar y es por Cuauhtémoc Blanco, el candidato de la gente, y cada vez son más los ciudadanos convencidos de que el PSD es un proyecto alejado de la clase política. Las encuestas nos favorecen y vamos en primer lugar gracias al apoyo de nuestra gente", aseguraron.