'Cuau' sufre la envidia de políticos: MNE

El Movimiento Nacional por la Esperanza en Morelos, aseguró que "el sabotaje político y boicot permanente" contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se debe a la envidia de los políticos.
El MNE informó que el próximo 10 de diciembre realizará una concentración en el centro de Cuernavaca, en apoyo a Cuauhtémoc Blanco.
El MNE informó que el próximo 10 de diciembre realizará una concentración en el centro de Cuernavaca, en apoyo a Cuauhtémoc Blanco. (David Monroy)

Morelos

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Morelos aseguró que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, "sufre la envidia" de los políticos locales, que se manifiesta "con el sabotaje y boicot permanente".

TE RECOMENDAMOS: Diputados violan Constitución con proceso contra 'Cuau': Morena

Carlos Caltenco Serrano, vocero del movimiento, aseguró que las instituciones como el Poder Legislativo es usado para desgastar el orden constitucional, destruir la voluntad popular y "atender caprichos de quien ve en el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, una amenaza a sus aspiraciones electorales". 

Caltenco dijo que es evidente el encojo contra Blanco, ya que en este mismo año, el Congreso local rechazó la solicitud de revocación del mandato de la alcaldesa suplente de Temixco, Irma Camacho, pese a que la apoyaban 20 mil firmas.

En el caso de Blanco, la petición de revocación de mandato sólo es firmada por un regidor de Cuernavaca, misma que el Congreso admitió y dio trámite, lo que demuestra que los legisladores actúan por consigna, indicó el representante.

Por su parte, Agustín Mendoza, ex alcalde de Yautepec, dijo que el movimiento considera que la acción de los diputados "es peligrosa", porque pretende anular la voluntad popular expresada en las urnas y que le dieron el triunfo a Blanco.

El Movimiento Nacional por la Esperanza, que a nivel nacional es encabezado por el perredista, René Bejarano, dio a conocer también un manifiesto, donde expresó su solidaridad con Cuauhtémoc Blanco y cuyo caso es un ejemplo del encarecimiento del clima político, pues al ex futbolista intentan sacarlo de la carrera electoral.

En el documento, la organización afirmó que desde el primer día de su gobierno, Blanco Bravo, "ha tenido que enfrentar el sabotaje permanente de quienes debieran trabajar para el bien de Cuernavaca".

TE RECOMENDAMOS: Marchan a favor de 'Cuau' en Morelos

El MNE informó también que el próximo 10 de diciembre se realizará una concentración en el centro de Cuernavaca para mostrar el respaldo a Cuauhtémoc Blanco.

FLC