No debo nada, que me hagan juicio político: 'Cuau'

El alcalde de Cuernavaca dijo que seguirá defendiéndose ante las instancias y demostrará que no tiene ningún problema; “me están haciendo un complot porque yo no tengo nada que ver”, aseguró.
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que no debe nada por lo que está dispuesto a que le hagan un juicio político para que se demuestre que es inocente de las acusaciones que se le han hecho.

TE RECOMENDAMOS: Osorio Chong protege a 'Cuau', acusa PRD en Morelos

“Me están haciendo un complot, porque yo no tengo nada que ver y me voy a seguir peleando con ellos jurídicamente, creo en las instituciones y les voy a demostrar a toda esa gente que no tengo ningún problema, que me hagan un juicio político”, dijo en entrevista radiofónica con José Cárdenas.

El presidente municipal aseguró que la serie de acusaciones en su contra es porque les estorba a algunos actores políticos, entre ellos a Rodrigo Gayosso, líder del PRD en Morelos, quien, dijo, busca la gubernatura del estado.

Recordó que hace tres meses así se lo manifestó Gayosso en una reunión que tuvo con él, pues dijo que le comentó que las encuestas lo ponían arriba.

“Le dije yo primero tengo que sacar el ayuntamiento con la deuda que me dejaron de mil 500 millones de pesos”, comentó.

Reiteró que el contrato que supuestamente firmó con el Partido Social Demócrata por 7 millones de pesos es falso, pues nunca puso su rúbrica y acusó a Roberto Yáñez de la falsificación.

Reveló que a los tres meses de asumir el cargo se percató de que los hermanos Yáñez hicieron una serie de movimientos para saquear el ayuntamiento, por lo que decidió despedirlos y separarse del partido.

“Con mi imagen no van a jugar, quiero ver a mis hijos de frente. Yo vengo de abajo y sé las necesidades que tiene la gente”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Morelos aprueba juicio político contra 'Cuau'

Dijo que a veces se siente desesperado y frustrado, pues no sabe qué más van a hacer y reconoció que tiene temor de que falsifiquen su firma, como lo hicieron con el supuesto contrato.

“Ahora tengo temor de quedarme en el ayuntamiento y que empiezan a fabricar contratos para sacarme a mí”, indicó.

Agregó que esto es una persecución, pero que cuenta con el respaldo de 25 alcaldes, con quienes se reunió ayer y así se los manifestaron.

“Me quieren quitar porque yo no voy a caer en su juego, son una persona honesta, intachable, he defendido las injusticias porque yo no lo voy a permitir, yo quiero ayudar a la gente. A ellos les duele porque con los pocos recursos que tengo he hecho obras”, puntualizó.

El alcalde de Cuernavaca dijo que se encuentra en la Ciudad de México para defenderse de las acusaciones, ya que “ahorita estoy yo de alcalde, pero puede ser cualquier otro”.

Respecto a las declaraciones de Gayosso de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo protege, aseguró que el funcionario federal nada tiene que ver.

“Esto ya es una persecución, el señor Osorio no tiene nada que ver aquí, se lo juro por la vida de mis hijos. Ojalá nos pongan un día para decirle sus verdades (a Rodrigo Gayosso)”, dijo.

Esta madrugada el Congreso de Morelos aprobó el juicio político contra Cuauhtémoc Blanco.


VJCM