'Cuau' hace huelga de hambre en catedral de Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco llamó a sus seguidores y a los ciudadanos de la capital a unirse para luchar contra las injusticias.

Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de la ciudad, inició esta madrugada una huelga de hambre en protesta por el juicio político al que ha sido sometido por el Congreso del estado.

Blanco inicio su protesta al interior de la catedral de Cuernavaca, misma que mantendrá de manera indefinida y hasta que se resuelva favorablemente el recurso juridico con el que pretende ser destituido de su cargo.

Cuauhtémoc Blanco, aseguró que "está casi seguro" de que no habrá elementos para enjuiciarlo, sin embargo, llamó a sus seguidores y a los ciudadanos de la capital a unirse para luchar contra las injusticias y las arbitrariedades de los legisladores.

Enfundado en una chamarra negra, tenis azules y pantalón de mezclilla, Cuauhtémoc se sentó en el piso del atrio de la Catedral, a donde llegó acompañado de sus colaboradores.

"He llorado de impotencia",  reconoció el munícipe luego de varios días de ser impactado por recursos jurídicos para destituirlo del cargo.

Antes de iniciar su huelga de hambre, Blanco comió un caldo de pollo en la ciudad de México, mientras que llegado a Cuernavaca tomó un ponche.