Enemigos políticos no quieren que busque gubernatura: ‘Cuau’

Pese a que el tercer peritaje realizado a su firma fue positivo, el alcalde de Cuernavaca insistió en conferencia de prensa que nunca firmó contrato alguno y que la firma es falsificada.
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo. (David Monroy)

Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que sus enemigos políticos intentan descarrilar su administración municipal y también impedirle crecer con su trabajo en la localidad, para evitar su participación en los comicios de 2018, en los que pretende presentarse como candidato a gobernador.

TE RECOMENDAMOS: 'Cuau' sí firmó contrato con PSD para ser candidato: Fiscalía 

"Lo que quieren ellos es que me vaya mal, porque hay muchos intereses de por medio, vienen cosas de 2018 para gobernador por eso quieren desestabilizar esta administración.

"Creo que todo mi equipo de trabajo estamos haciendo las cosas bien, hasta el momento la gente no se ha quejado porque he sido muy honesto con ellos", destacó en rueda de prensa.

Luego de que este jueves fueran filtrados en redes sociales y a través de correos electrónicos, documentos de la Fiscalía General del estado que incluyen una ampliación del informe pericial sobre la autenticidad de sus firmas en un contrato de siete millones de pesos, que supuestamente convino para ser candidato a la presidencia municipal de la ciudad por el local Partido Social Demócrata (PSD), Blanco insistió que nunca firmó contrato alguno y que la firma es falsificada.

A mediados de este año, Blanco anunció su separación del grupo político y del PSD que lo impulsó a la presidencia municipal de Cuernavaca. Durante el anuncio de la exclusión de Roberto Yáñez Moreno de la secretaría del ayuntamiento, el munícipe también dijo que despedía a otros funcionarios para deslindarse todos los elementos vinculados con este equipo.

A partir de ahí vinieron las confrontaciones y los señalamientos de Yáñez Moreno y de su hermano –actualmente diputado local, Julio Yáñez-, hasta que presentaron el contrato de los 7 millones de pesos, cuya existencia se sabía desde que el ex futbolista era precandidato, pues también gente cercana a él se ocupó de difundirlo.

Tras la presentación del contrato, Blanco denunció a los Yáñez y también aseguró que su firma había sido falsificada, para lo cual hay dos peritajes ya oficiales: uno que asegura que si es el trazo de Cuauhtémoc y otro que indica que no lo es.

Este jueves fue presentada una "ampliación" de un informe de dicho peritaje, que fue hecho parecer como un tercer y definitivo examen a la firma de Cuauhtémoc, por lo que el secretario del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz aseguró que solicitarán al Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón, ordene el cambio de mesa de trámite de la denuncia hecha por Blanco, ya que "ya no hay confianza en que la Ministerio Público" actúe de manera imparcial .

Agregó que los elementos con los que cuenta dicha investigación ya son suficientes para ser turnada a un juez, con el fin de que se determine quién o quiénes son los responsables o de la firma del contrato o de la falsificación.


MMR