Rechaza Fiscalía corrupción al dictaminar contra el 'Cuau'

La dependencia dijo que la carpeta de investigación está integrada con absoluto apego a derecho y hasta concluirla se determinará su posible judicialización.   
El documento de la Fiscalía de Morelos que autentifica la firma de Cuauhtémoc Blanco en el contrato del PSD está respaldado por un especialista en grafoscopía.
El documento de la Fiscalía de Morelos que autentifica la firma de Cuauhtémoc Blanco en el contrato del PSD está respaldado por un especialista en grafoscopía. (David Monroy)

Cuernavaca

La Fiscalía General del estado de Morelos (FGEM), rechazó que la evaluación grafoscópica practicada a la firma del presidente municipal de la capital del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el proceso penal por la autenticidad de un contrato de siete millones de pesos para ser candidato a la alcaldía local, derive de un proceso amañado o corrompido al interior de la dependencia.

A través de un comunicado, la dependencia echa por tierra las aseveraciones del secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Medina, quien aseguró que en el procedimiento los peritos de la dependencia incurrieron en actos de corrupción, porque de otra manera no se explicaría que el examen pericial practicado a la firma de Blanco haya resultado contrario al alcalde capitalino, a pesar de que él inicio la denuncia SC01/7335/2016.

La dependencia dejó en claro que el análisis de la firma de Blanco se realizó con base en cinco elementos de análisis (no precisa cuáles) y otros cinco elementos de confronta (que tampoco establece) lo cual logró los resultados conocidos hasta el momento "por lo cual la Fiscalía General del Estado rechaza señalamientos de parcialidad o corrupción en las periciales practicadas".

Y remató: "Esta Carpeta de Investigación, como todas las que atiende la Fiscalía General del Estado, es integrada con absoluto apego a Derecho y hasta su total conclusión se determinará su posible judicialización", indicó en el despacho de prensa.