'Cuau' levanta ayuno; Corte otorgó suspensión contra juicio político

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, levantó la huelga de hambre que inició hace 48 horas, después de que la SCJN le otorgara una nueva suspensión.

Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, levantó la huelga de hambre que inició hace 48 horas, tras el anunció de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que le otorga una nueva suspensión.

La SCJN recordó al Congreso de Morelos que no puede ejercer alguna medida contra el ex futbolista hasta que el Pleno de la Corte no se pronuncie sobre el caso.

El pasado 6 de diciembre, el ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite la primera controversia constitucional que promovió Blanco, quien impugnó el inicio del procedimiento de revocación de su mandato.

TE RECOMENDAMOS: 'Cuau' hace huelga de hambre en catedral de Cuernavaca

El ministro dejó claro que el Congreso local no puede ejecutar acción legal contra Blanco mientras se resuelve su caso en la SCJN.

Pese a ello, el Congreso de Morelos y el Tribunal de Justicia continuaron con el proceso, por lo que se promovió una segunda controversia, la cual fue admitida por la Comisión de Receso de la Corte.

El alcalde, Cuauhtémoc Blanco, hizo el anuncio a través de su cuenta de Facebook.

 Ayer la @SCJN anunció que se concede suspensión solicitada por @CuernavacaGob al procedimiento de Juicio Político en mi contra pic.twitter.com/7aBFiQcu8X

En un mitin frente a la Catedral, el jefe de Comunicación del municipio, Luis Alberto Beltrán, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había concedido la suspensión de juicio político iniciado en contra del Blanco.

TE RECOMENDAMOS: Pedirá 'Cuau' que policía Federal entre a Cuernavaca

"El municipio de Cuernavaca promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional, demandando a los poderes Legislativo y Judicial del estado de Morelos, la invalidez de normas y actos seguidos dentro del procedimiento del referido juicio político, los cuales son considerados por el municipio promovente como inconstitucionales. Dicha controversia fue admitida a trámite en el expediente 251/2016", dijo el director de Comunicación Social de Cuernavaca, Luis Alberto Beltrán.

En el atrio de la Catedral de Cuernavaca, donde realizó su protesta, Blanco Bravo recibió al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, así como a organizaciones de transportistas, ciudadanas y campesinas.

Ante ellos, el alcalde anunció la destitución del secretario de Seguridad y jefe del Mando Único en Cuernavaca, José Abarca Pérez, por haber desatendido sus funciones en coordinación con el Ayuntamiento.