La clase política de Morelos me quiere destruir: 'Cuau'

El alcalde de Cuernavaca dijo que legisladores locales y federales por Morelos le han cerrado las puertas para que la capital del estado no tenga recursos para impulsar obras.
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca.
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca. (Archivo Cuartoscuro)

Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la clase política de Morelos pretende destruirlo, pues muestra de ellos es que le han cerrado las puertas para obtener recursos federales o bancarios para impulsar obras en la capital.

TE RECOMENDAMOS: Investigan si ‘Cuau’ utilizó papeles falsos para tramitar INE

Al reiterar que diputados federales de otros estados han intervenido para que Cuernavaca pueda esperar recursos externos en 2017, Blanco aseguró que de parte de legisladores locales y federales no hay interés en apoyarle, pues no ha sido falta de voluntad de su gobierno para dialogar.

"Yo he mandado la gente (a ver a los diputados)" para negociar el refinanciamiento de la capital del estado, que ya le fue negado la semana pasada, y recordó que en su momento se reunió con legisladores federales por Morelos, pero hasta el momento, no hay resultados.

En entrevista, Blanco resumió dicho ambiente a que todos están en su contra, ya que no les conviene que crezca su imagen como gobernante, ya que representa un peligro electoral.

"Ustedes saben lo que están haciendo (los diputados). No quieren ayudar a Cuernavaca, dicen que la aman pero no se ve. (Por eso) Tengo que ir a pedir al Congreso a México, para pedirle a otros diputados, para que me ayuden a bajar recursos", dijo Blanco al reconocer la intervención del legislador federal perredista, Candelario Pérez Alvarado, a cuyo informe de labores asistió la semana pasada.

Además de negarle el refinanciamiento para Cuernavaca, la semana pasada Blanco recibió la semana dos embates por parte del Congreso estatal: el rechazo a su propuesta de ley de ingresos, ya que los legisladores consideran que "atenta contra la economía ciudadana" porque presta incremento en unos 50 impuestos municipales.

Por otro lado, los diputados locales le exigieron que renuncie ante la serie de conflictos legales y políticos que enfrenta luego de una denuncia en su contra por presuntos desvíos de recursos públicos para hacer frente a las acusaciones por supuestamente haber firmado un contrato con el Partido Social Demócrata por 7 millones de pesos para ser su candidato.

TE RECOMENDAMOS: PSD expulsará a Roberto Yáñez por vender candidatura

Aunque no mencionó la cantidad ni características de los recursos que el diputado Pérez Alvarado le ayudó a gestionar, Blanco asentó que se mantendrá en esa tarea de buscar recursos fuera de Morelos y lejos de los políticos locales.

Finalmente, el ex seleccionado nacional apuntó que la semana pasada se reunió en privado con el gobernador Graco Ramírez para dialogar sobre las necesidades de la ciudad, "y él me dijo que me iba a apoyar", sin embargo, no reveló la naturaleza de las solicitudes.


VJCM