Abogada: 'Cuau' tiene 4 suspensiones que impiden su revocación

Luisa Conesa dijo que hay tres solicitudes para revocar el mandato del ex futbolista por supuestamente no cumplir los requisitos de elegibilidad para ser funcionario.

Ciudad de México

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, tienen cuatros suspensiones "vivas" que impiden que sea destituido de su cargo por supuestamente no cumplir los requisitos de elegibilidad para ser funcionario, dijo su abogada Luisa Conesa.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, la defensora dijo que es el tercer intento que realizan por destituir a 'Cuau' como alcalde por diferentes vías en menos de un mes.

"La primera es una revocación de mandato aduciendo que Cuauhtémoc Blanco no cumplía los requisitos de elegibilidad para ser funcionario", dijo Conesa, al agregar que el ex futbolista obtuvo una suspensión por parte de la Suprema Corte de Justicia y por un juzgado de distrito en amparo.

Después, los diputados del Congreso de Morelos inician un segundo procedimiento que es la suspensión del mandato por las mismas causas: no cumplir con los requisitos de elegibilidad.

Conesa dijo que la tercera demanda presentada por el abogado Raúl Carrancá y Rivas es sobre la misma razón, porque Blanco violó la Constitución, porque no es elegible.

"Es una demanda que nos notificaron ayer y que pese a que la ley establece que tiene un término de 15 días para contestar y ejercer su derecho constitucional a la legítima defensa nos citaron para 24 horas", dijo la abogada.

Conesa dijo que analizan todas las vías por las que puedan defender la integración democrática del municipio. El problema Constitucional es ver si puede un órgano político decidir sobre cuestiones electorales, ósea destituir a un funcionario electo por no cumplir los registros electorales.