• Regístrate
Estás leyendo: Cuauhtémoc firmó con el PSD porque estaba en bancarrota: Yáñez
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 01:45 Hoy

Cuauhtémoc firmó con el PSD porque estaba en bancarrota: Yáñez

Roberto Yáñez, ex secretario de Gobierno de Cuernavaca, dijo que el pago por siete millones de pesos a Blanco lo hicieron entre varios empresarios y él.


Publicidad
Publicidad

Roberto Yáñez Moreno, ex secretario de Gobierno del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, negó que la ex estrella de futbol tenga el dinero "que se piensa o que presume tener, pues el munícipe en realidad está y estaba quebrado desde que se hizo candidato a la alcaldía y por ello firmó un contrato para ser político".

En entrevista, dijo que el objetivo real de Cuauhtémoc Blanco y de su representante, José Manuel Sanz, para estar en el Ayuntamiento de Cuernavaca es "ver lo que pueden sacar o los negocios que pueden hacer".

Tras presentar las pruebas que demuestran que Cuauhtémoc Blanco firmó un contrato por siete millones de pesos para ser candidato del local Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, Yáñez Moreno reveló que la nominación del ex futbolista fue pagada por varias personas, entre ellos varios empresarios locales y él mismo, a razón de diez mensualidades de 700 mil pesos a partir del siguiente día de la elección.

De acuerdo con el contrato que Blanco firmó junto con su representante, actual secretario técnico del Gobierno municipal, además de los 700 mil pesos, el representante y Blanco debían recibir 300 mil pesos mensuales como "gastos de operación": 200 para el ex futbolista y 100 para Sanz.

El cumplimiento del contrato referido llegó apenas en abril o mayo pasado, es decir, 10 meses después de la elección del siete de junio de 2015, lo cual coincide con el inicio de la crisis en el Ayuntamiento de Cuernavaca que terminó con la salida de Roberto Yáñez apenas hace un poco más de un mes y el rompimiento de Blanco con el PSD, así como con el inicio de las acciones penales contra Yáñez y su hermano, Julio Yáñez, diputado local pesedista, contra quienes el futbolista ordenó una denuncia por un fraude superior a los 50 millones de pesos.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.