• Regístrate
Estás leyendo: Cuauhtémoc Cárdenas: es necesario reactivar el campo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:50 Hoy

Cuauhtémoc Cárdenas: es necesario reactivar el campo

Con motivo de la celebración del Reparto Agrario de 1936, Cárdenas visitó La Laguna y en compañía de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González, encabezó la colocación de dos ofrendas florales.

Publicidad
Publicidad

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, estuvo en La Laguna para conmemorar el Reparto Agrario del 6 de octubre de 1936.

Durante su estancia en Lerdo dijo que es necesario que se reactive al campo y que se reconsideren las Reformas de este sexenio, porque son un retroceso, incluidas la energética y la educativa, sobre esta última dijo que es punitiva.

El ex gobernador de Michoacán, estuvo a las 9:00 horas en el ejido 6 de octubre y a las 10:30 horas encabezó con la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, la colocación de dos ofrendas florales ante el busto del General Lázaro Cárdenas del Río, en la Plaza de Armas.

[OBJECT]Cárdenas Solórzano señaló que es necesario un cambio de rumbo en la política mexicana y que independientemente de partidos o líderes, se debe trabajar por un México más justo, que reactive su economía de forma más democrática.

El Instituto de Estudios de Normal Lázaro Cárdenas, presentó una ofrenda floral a la memoria de Lázaro Cárdenas y los estudiantes hicieron suyo el compromiso de dignificar el legado del General, de trabajar por el bien de la patria.

Más tarde Cárdenas, estuvo en la Universidad Autónoma de La Laguna y finalmente estuvo con los alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, antes de regresar a la Ciudad de México.

Durante su estancia en la región, el Cárdenas recordó la importancia del Reparto Agrario en La Laguna, para garantizar el abasto de productos agrícolas al país y salvaguardar los derechos laborales de los campesinos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.