• Regístrate
Estás leyendo: En Cuauhtémoc, 350 edificios dañados; 18 serán demolidos
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 13:52 Hoy

En Cuauhtémoc, 350 edificios dañados; 18 serán demolidos

De los 14 inmuebles que colapsaron durante el sismo la mayoría fueron edificados antes de 1985, y solo uno es de 2001.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que en su demarcación hay 18 inmuebles que representan un riesgo inminente por lo que deben ser demolidos de manera inmediata; sin embargo, en cuatro de ellos “hay dueños inciertos o están invadidos”.

En entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón, el ex gobernador de Zacatecas señaló que las viviendas en las que no se ha podido localizar al propietario o que fueron ocupadas por invasores se ubican en Roma 18, colonia Juárez; Chapultepec 484 y Chiapas 140 en la Roma, además de Constancia 86 en la Morelos.

Por lo anterior, señaló que su administración tendrá mucho cuidado y mantendrá vigilados los 350 inmuebles afectados para evitar este tipo de acciones que se aprovechan del sismo del pasado 19 de septiembre.

Previó que la reconstrucción de la Cuauhtémoc lleve poco más de cinco años, siempre y cuando se disponga de inmediato de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden).

Manifestó que su delegación fue la más devastada por este movimiento telúrico y dejó más de 2 mil personas damnificadas, así como 70 inmuebles en alto riesgo de derrumbe, aunque esto no significa que deban ser demolidos.

Resaltó que de los 14 inmuebles que colapsaron durante el sismo la mayoría fueron edificados antes de 1985, y solo uno es de 2001.

Agregó que hay 54 escuelas con daños, pero se siguen realizando los dictámenes correspondientes, aunque dijo que le preocupa en particular la escuela primaria Italia, de la colonia Guerrero, “y es que la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles sufrió un colapso, lo que representa un riesgo para los alumnos; no puedo intervenir porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia está tratando de restaurar el lugar”.

Finalmente comentó que durante una reunión con la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Patricia Mercado, pidió revisar a la brevedad la situación de la Unidad Residencial Morelos, ubicada en Dr. Lucio 102 y 103 en la colonia Doctores —edificios denominados Pegaso, Centauro y Osa Mayor— porque hay más de 150 familias en situación incierta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.