Cuauhtémoc Blanco sale del hospital

El presidente del Partido Social Demócrata informó que el candidato a la alcaldía de Cuernavaca se reincorporará hoy a sus actividades políticas, tras ser hospitalizado por una infección estomacal.
Cuauhtémoc Blanco
Archivo. Cuauhtémoc Blanco contendió por la alcaldía de Cuernavaca. (Mexsport)

Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco, candidato a la alcaldía de Cuernavaca, salió del hospital en el que fue internado la noche de ayer debido a una afección intestinal, informó el dirigiente del Partido Social Demócrata (PSD).

"Se atendió de una infección estomacal y una gastritis no cuidada, después de 45 días de andar en campaña. Fue eso básicamente, y una deshidratación, producto de eso mismo", dijo Eduardo Bordonabe, presidente del PSD, partido que impulsó la candidatura de Blanco.

Blanco, de 42 años, "se reincorporará a sus actividades políticas" la tarde de este mismo martes, afirmó Bordonabe.

Según resultados preliminares, con el 75 por ciento de los votos computados en Morelos, Blanco sumaba poco más de 25 mil 300 votos, mientras que su más cercana seguidora, Maricela Velázquez, del PRI acumulaba unos 15 mil 700.

Los otros candidatos a alcalde reconocieron el lunes su derrota mientras que Blanco, conocido por su estilo rebelde, celebró al son "ya me los chingué".

Blanco jugó con la selección mexicana en las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2010.

Blanco ha prometido luchar contra el crimen organizado que afecta con severidad a Cuernavaca, sitio habitual de paseo de fin de semana para capitalinos y turistas extranjeros.