"Vengo a chingarle", no voy a renunciar: Cuau

Al recibir la constancia de mayoría, el presidente municipal electo dijo que se reunirá con el presidente del Partido Social Demócrata hasta agosto, ya que se tomará unas vacaciones.
El ex futbolista anunció que se va de vacaciones y se reunirá en agosto con el líder del PSD.
El ex futbolista anunció que se va de vacaciones y se reunirá en agosto con el líder del PSD. (David Monroy)

Cuernavaca

"Vengo a chingarle", aseguró el presidente municipal electo de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco, quien subrayó que pese a las versiones, no se ausentará ni solicitará licencia para dejar el cargo y que las decisiones sobre su gobierno las tomará él.

En su primera aparición pública tras obtener el triunfo en las elecciones del pasado 7 de junio, Blanco aseguró que será un alcalde de tres años, que se dedicará a responderle a la gente, por lo que a partir de agosto regresará a las colonias para visitar a la gente que votó por él, mientras tanto se tomará unas vacaciones.

Blanco recibió de las manos del presidente del Partido Social Demócrata, Eduardo Bordónabe Zamora, la constancia de mayoría que las autoridades electorales de Cuernavaca entregaron en su ausencia. El documento lo acredita como triunfador del proceso electoral de Cuernavaca en el que obtuvo más de 39 mil votos.

Antes de firmar el documento y presentarlo a los medios, Blanco aseguró que no tomará decisiones trascendentes sino hasta después del mes de asueto que se tomará. "Hasta entonces me reuniré con el presidente del Partido para decidir qué vamos a hacer", y en ello se incluyen las acciones que se tomarán respecto a los procesos judiciales y administrativos pendientes contra ex alcaldes de Cuernavaca, apuntó.

Añadió que no le incomodan ni importan las críticas sobre sus pocos o nulos conocimientos en administración pública, como tampoco si tiene estudios suficientes como otros políticos que le antecedieron en la alcaldía: "Yo vengo a ayudarle a la ciudad a sacar a Cuernavaca de donde está, a responderte a la gente, a hacer las cosas bien, con transparencia y honradez, porque yo soy un hombre honrado", señaló.

Dijo que su gobierno lo decidirá él y desdeñó las versiones que indican que serán sus asesores o hasta su representante quien escogerá a sus colaboradores.

A pregunta expresa, Cuauhtémoc sentenció que su gobierno no estará plagado de sus amigos, por lo que también descartó que llame a compañeros futbolistas de equipo o de selección nacional para que le ayuden a gobernar y administrar Cuernavaca.

Blanco tomará protesta de la alcaldía de Cuernavaca el próximo uno de enero de 2016.