• Regístrate
Estás leyendo: Ni 'Cuau' ni PSD han atendido solicitudes de INE por contrato
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:28 Hoy

Ni 'Cuau' ni PSD han atendido solicitudes de INE por contrato

El consejero Marco Antonio Baños dijo que el INE revisa si el contrato entre el ex futbolista y el PSD es auténtico y si el supuesto pago fue con recursos del partido o de particulares.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, no ha atendido los requerimientos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha hecho para saber si la firma que aparece en el contrato con el Partido Social Demócrata (PSD) es suya, dijo el consejero del INE, Marco Antonio Baños.

En entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión, Baños aseguró que el órgano electoral ha hecho requerimientos a los representantes legales del ex futbolista y a los del PSD; sin embargo, ninguno ha aceptado.

TE RECOMENDAMOS: 'Cuau' impugna dictamen de firma en contrato con PSD

"Estamos buscando un acercamiento, pero ha habido negativa por parte de los involucrados. La negativa ha venido por parte de los dirigentes del PSD, pero estamos en la cruza de la información", dijo.

Este jueves, el INE informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Morelos el peritaje que realizaron al contrato que supuestamente suscribió Blanco con el PSD para contender por el cargo que actualmente ocupa.

El consejero electoral explicó que diversas instancias trabajan en el tema para determinar si existió alguna irregularidad, en el caso del INE únicamente se investiga la utilización de los recursos.

"Lo que nosotros vamos a revisar es si el contrato es autentico, nosotros queremos comprobar que se cruzaron cinco rasgos de la firma y que por eso el perito determinó que la firma es correcta. También si el dinero proviene del partido político y no de particulares", aseguró.


ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.