• Regístrate
Estás leyendo: “Cuau” no incurrió en difusión ilegal durante veda: TEPJF
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:45 Hoy

“Cuau” no incurrió en difusión ilegal durante veda: TEPJF

El tribunal declaró inexistente la compra de espacios televisivos para promover la imagen del ex futubolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo.


Publicidad
Publicidad

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inexistente la presunta compra de espacios o uso de la televisión para promover su imagen, durante la veda electoral, por parte del presidente municipal electo de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

De acuerdo con la resolución del recurso SER-PSC-236/2015, la sala judicial determinó que el local Partido Social Demócrata (PSD) no utilizó ilegalmente la televisión y la imagen de Blanco el día de las elecciones, a pesar de que durante un especial de televisión "Domingo de Selecciones" donde se mencionó su nombre, ya que no es atribuible al partido político.

El recurso contra Blanco forma parte de la serie presuntas irregularidades que el PRI y su ex candidata a la alcaldía, Maricela Velázquez Sánchez intentan sumar para promover la nulidad de la elección en Cuernavaca que le permitiría volver a competir para intentar derrotar a Blanco, quien obtuvo más de ocho mil votos de ventaja para poder obtener el triunfo.

De acuerdo con el recurso del tricolor en la transmisión se ejercía la inducción al voto a favor de Cuauhtémoc, al exponer imágenes en las que se destacaron sus cualidades deportivas.

El programa duró dos horas y las referencias se hicieron sólo en una parte mínima de ese tiempo de la emisión, por lo que "no se trata de alguna fórmula de propaganda "expuso el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.