• Regístrate
Estás leyendo: 'Cuau' se deshace de custodia militar y contrata privada
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 02:50 Hoy

'Cuau' se deshace de custodia militar y contrata privada

El alcalde de Cuernavaca dijo que la custodia de diez militares y dos automóviles verdes generaba problemas de movilidad, pero también una imagen negativa.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desechó la custodia militar otorgada a inicios de 2016 por la Secretaría de Gobernación, y buscó a una empresa privada que le dote de seguridad en su vida personal y como responsable del gobierno de la capital del estado.

En entrevista, Blanco reconoció que la custodia de diez militares y dos automóviles verdes siempre acompañándole, generaba problemas de movilidad, pero también una imagen negativa ante ciertos grupos sociales que no entienden la necesidad de que, como autoridades, permanezca custodiado, sobre todo después del homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el pasado dos de enero.

En enero pasado, Blanco recibió la instrucción de la Federación de que debía ser custodiado por personal militar para que su integridad no corriera riesgos. Dos días después, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, reveló que la custodia militar obedeció a que Blanco había recibido amenazas, aunque no aclaró de qué tipo y el ex futbolista tampoco abundó en el tema.

“Yo ya lo había dicho… cuando iba o voy a un restaurante, porque a mi me encanta estar con mis amigos, con mi familia, pues realmente sabía (la gente) que estaba ahí…. Por eso lo cambié, ya lo había pensado desde hace tiempo, yo estoy contento con los militares, pero los iba a cambiar, los iba a cambar desde hace tiempo, pero no se había dado la oportunidad”, indicó.

Según refirió el ex futbolista, las personas que ahora estarán cerca de él, generarán una visión “más amigable” de su equipo de seguridad, y subrayó que dicha custodia no la solventa el municipio ó está pagada con recursos públicos, sino que él mismo se hace cargo de dichos gastos, y se siente seguro de tener dicho personal a cargo de su integridad.

Antes, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Yáñez Moreno, confirmó que Blanco dejaría la guardia militar, y agregó que nada tenía que ver el reciente desencuentro entre el personal militar y los integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado” que al intentar ingresar al Ayuntamiento de Cuernavaca, en una manifestación, fueron repelidos por los militares.

Blanco dijo estar agradecido con la secretaría de Gobernación y contento con los militares, y al mismo tiempo consideró que se hace mención exagerada del hecho, pues además él fue quien personalmente solicitó el regreso de las fuerzas castrenses a los cuarteles de donde se los habían enviado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.