• Regístrate
Estás leyendo: 'Cuau' denuncia fraude a diputado y ex funcionarios de Morelos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:51 Hoy

'Cuau' denuncia fraude a diputado y ex funcionarios de Morelos

El edil de Cuernavaca ordenó iniciar una querella contra el legislador Julio Yáñez y contra los ex titulares de gobierno municipal y del sistema de agua de la ciudad.


Publicidad
Publicidad

David Monroy

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunció al diputado Julio Yáñez, al ex secretario de Gobierno municipal, Roberto Yáñez, y al titular del sistema de agua, Alexandro Innocenzi.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, presentó la querella contra los Hermanos Yáñez y el titular del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, por diversos delitos que afectan a la ciudad por una cifra preliminar de 50 millones de pesos.

La denuncia contra los Yáñez e puede ser por los delitos de fraude y hasta asociación deliciosa, según los elementos que presentamos, dijo Arroyo Cruz, quien se presentó la mañana de este lunes ante el Ministerio público de la Fiscalía General del estado (FGE).

Hace dos semanas Blanco se desligó del local Partido Social Demócrata (PSD) del que los Yáñez son jefes políticos, y afirmó que no habría actos de corrupción que no fueran denunciados.

Este viernes Roberto Yáñez intentó regresar al Ayuntamiento de Cuernavaca, ahora en calidad de Regidor al intentar forzar al regidor titular Pedro Linares para que le dejara su lugar, lo cual fue impedido por el propio Blanco a través de una maniobra jurídica de su nuevo secretario municipal, Samuel Sotelo Salgado.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.