• Regístrate
Estás leyendo: 'Cuau' analiza privatizar sistema de agua
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:11 Hoy

'Cuau' analiza privatizar sistema de agua

El presidente municipal aclaró que cualquier decisión sobre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado deberá consultarse con la población.


Publicidad
Publicidad

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, no descarto una privatización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad como alternativa para acabar con el desabasto del líquido.

El ex futbolista aclaró que su gobierno también analiza una reestructuración integral del sistema de agua potable que le permitiría mantenerse como órgano desconcentrado, pero bajo la tutela del gobierno de Cuernavaca.

Mientras el gobierno de Cuernavaca negocia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un convenio que permita devolver la energía eléctrica a 62 de los 109 pozos de agua que surten a la población, el ex futbolista aclaró que cualquier decisión sobre el tema se consultará con la población.

TE RECOMENDAMOS: Pipas reparten agua en Cuernavaca por desabasto

"Son ellos los que sufren y conocen día a día lo que pasa en la ciudad (...) No por mis pantalones vamos a hacer las cosas", dijo.

Actualmente, el ayuntamiento debe a la CFE 91.1 millones de pesos, y para la firma de un acuerdo, Cuernavaca deberá pagar como mínimo 23 millones de pesos.

Al respecto, Blanco consideró que esta semana podría concretarse el acuerdo para que se restablezca el servicio de luz y, por ende, el bombeo de agua a los más de 135 mil habitantes que sufren de desabasto.

Según el gobierno de Morelos, "el Sapac tiene comprometidos el 92 por ciento de sus ingresos en gastos operativos, a pesar de que entre 2015 y 2016 han ingresado al organismo 540 millones de pesos", dijo la semana pasada el secretario del Gobierno, Matías Quiroz Medina.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.