• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro muertes al mes por manejar alcoholizados en Reynosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:00 Hoy

Cuatro muertes al mes por manejar alcoholizados en Reynosa

Se espera que se implemente el operativo de alcohol para evitar más accidentes.

Publicidad
Publicidad

Hace falta darle certeza jurídica a los programas de prevención para que se puedan llevar a cabo programas como el de alcoholimetría ya que es necesario en esta frontera dado el incremento en el número de accidentes vehiculares ocasionados por conducir en estado de ebriedad.

Gabriel Pablo Vélez, coordinador del Programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, dijo que se está llevando a cabo la revisión de los reglamentos locales y estatales para hacer la propuesta de implementar este operativo, lo cual aseguró es eficaz para disuadir a las personas a conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.

"Hace falta integrar esos programas a las acciones preventivas y disuasivas porque si no tenemos un programa de alcoholimetría pues no hay un impedimento para que las personas tomen y se suban a un vehículo y manejen puesto que no hay quien los vaya a revisar, pero si lo realizamos ya lo pensaran dos veces para tomar el volante después de haber ingerido bebidas alcohólicas", manifestó.

Pablo Vélez, destacó que no es una tarea nada fácil ya que para llevar a cabo estas acciones se necesita una corporación como tránsito y vialidad, que hoy en día no tiene la ciudad de Reynosa, sin embargo se han indicado las platicas con seguridad Publica para coordinarse en ese tema.

"Estamos coordinándonos con Seguridad Pública, ya hay gestiones por parte de las autoridades para solicitar más personal, elementos, sobre todo para el área de vialidad y tránsito y de una u otra forma se están haciendo los esfuerzos por parte del municipio y el estado para poder darles mayor seguridad a las personas en las calles", refirió.

El funcionario destacó que los accidentes entre los jóvenes se siguen incrementando pues dijo 4 personas fallecen por mes a causa del consumo de alcohol y por el uso del celular al ir manejando, por lo que aseguró que la Secretaría de Salud intensificará sus campañas preventivas.

"Tanto en 2014 como en 2015, 40 personas fallecieron en este tipo de eventos, actualmente más de 4 personas pierden la vida al mes en accidentes automovilísticos causados por embriaguez y el descuido de los conductores", puntualizó. Finalmente Gabriel Pablo Vélez, informó que se trabaja arduamente para que quede instaurado lo más pronto posible el Observatorio Municipal para la Prevención de Accidentes, el cual trabajará desde el Centro de Salud de la Jurisdicción 4, con la finalidad de monitorear las avenidas y calles principales coordinadamente con otras dependencias como Cruz Roja Mexicana, C4, Hospital General, Materno Infantil, Pemex y Protección Civil, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.