• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro aspirantes declinan a favor de Espinosa Cházaro
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:25 Hoy

Cuatro aspirantes declinan a favor de Espinosa Cházaro

Candidatos de partido Humanista, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. Para el aspirante del PRI-PVEM, la delegación ha colapsado en el tema de movilidad urbana.

Publicidad
Publicidad

En el cierre de campaña en busca de la jefatura delegacional de Cuajimalpa, el abanderado del PRD-PT, Luis Espinosa Cházaro, anunció su alianza con los partidos Humanista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES), debido al clima de violencia y competencia por los recursos de manera excesiva por parte de otros institutos políticos que han hecho inequitativa la contienda electoral, informó Julia Bonetti, aspirante de Panal.

La candidata pidió a la gente de Cuajimalpa que pensaba votar por Nueva Alianza "que hagan uso del voto útil".

En tanto, Fernando Herrerías, candidato del Humanista, dijo que con toda la convicción se declaraba a favor de Espinosa Cházaro para terminar con el sistema corrupto.

Mientras, Xóchitl Quetzal, de Movimiento Ciudadano, dijo que la única manera de hacer viable sus propuestas fue sumarse a un proyecto ganador, como es el caso del perredista.

Por su parte, Martha Montiel García, presidenta de Encuentro Social en Cuajimalpa, confirmó la declinación.

Espinosa Cházaro hizo un llamado a las demás fuerzas políticas opositoras a un régimen de delincuencia, violación y corrupción, a sumarse a esta coalición con dos únicos requisitos: honestidad y compromiso de trabajo.

"Durante la campaña expresamos la necesidad de un cambio de rumbo de la delegación Cuajimalpa; en ese sentido, doy la bienvenida a cuatro fuerzas políticas".

Dijo que de ser electo va expulsar de Cuajimalpa las prácticas que ya no tienen cabida en la democracia del siglo XXI.

Entre los principales problemas, además de la inseguridad, está la falta de agua, ya que hace falta un replanteamiento de su uso en la delegación junto con los gobiernos del DF y federal, aseguró.

Concordia y paz

Lo que requiere la elección del próximo domingo es un llamado a la concordia y a la paz; la gente tiene que salir a votar de manera pacífica y libre, aseguró el candidato Espinosa Cházaro.

Tras la declaración de Lorenzo Córdova acerca de que el Instituto Nacional Electoral se prepara para enfrentar las peores circunstancias en la jornada electoral, el perredista dijo que el instituto "debe garantizar las condiciones no solo de equidad sino de seguridad".

Hizo un llamado a la paz sobre todo a aquellos que pretenden violentar los comicios buscando que sean cancelados; "nada peor para la democracia que la poca participación".

Dijo que van a tener a los representantes de casilla tanto de la estructura del PRD-PT como de los partidos que ayer se sumaron a su proyecto.

Escuchar peticiones

El candidato del PRI-PVEM, Miguel Ángel Salazar, anunció que caminará dos días por la delegación para escuchar peticiones y demandas de los vecinos, y afirmó que la demarcación "ha colapsado" en el tema de movilidad, por lo que ofreció realizar obras para mitigar el tráfico.

En su cuenta de Twitter, el abanderado también ofreció colocar cámaras de seguridad en lugares estratégicos, conectadas al Centro de Monitoreo C2 y en materia educativa dijo que alumnos, padres de familia y profesores recibirán el Programa Escuela Segura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.