• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro años de buscar justicia por negligencia médica
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:43 Hoy

Cuatro años de buscar justicia por negligencia médica

Meredith acusa al médico Miguel Ángel Almaguer Segovia de haberla sometido a una mala cirugía para quitarle las piedras en la vesícula en 2012.

Publicidad
Publicidad

Por más de cuatro años, Meredith una joven madre de tres hijos, fue afectada en su salud por una negligencia médica.

Ha estado en espera de que las autoridades le den una solución a la denuncia que presentó, pues a la fecha no ha tenido respuesta y el médico no ha recibido ninguna sanción.

En 2012 fue diagnosticada con piedras en la vesícula, fue intervenida por el médico Miguel Ángel Almaguer Segovia, sin embargo siguió con el malestar y a los pocos días, tuvo que ir de nueva cuenta al hospital debido a que el dolor permanecía y entró a quirófano, pues el argumento del médico es que se había tapado una de las grapas.

Una vez realizada la segunda cirugía, permaneció con una sonda para drenar, sin embargo, al salir del hospital continuó con malestar, dolor, fiebres, los cuales siguieron durante mucho tiempo, sin ver ninguna mejora.[OBJECT]

"Regreso al hospital y me dice que tengo una infección muy fuerte que me va a poner medicamento durante 15 días y que iba a estar bien, ando aparentemente bien, para quitarme la sonda me mandó hacer una colangioresonancia y en el estudio se ve una bolita cerca de la sonda, el médico me dice que es una burbuja de aire y que no me preocupe de nada, que cuando me quite la sonda se va absorber".

Asegura que los problemas siguieron, aún y cuando el médico la dio de alta, por lo que buscó a otro doctor, quien en su momento le dijo que el proceso de la cirugía había sido normal y lo que presentaba era una situación de estrés.

Nuevamente recurre al cuarto médico, quien al ver los estudios le indicó que había tenido una mala operación, pues contaba con una piedra atorada, le amputaron las vías biliares y se le hizo una cirugía biliodigestiva.

"Ahora con la poca experiencia que tengo con los médicos que he visto, es el último recurso que se hace cuando se amputan las vías biliares, porque el nivel de vida cambia muchísimo".

Después de casi un año, por tercera ocasión, fue intervenida, pero ya en la clínica 71 de Especialidades, fue en ese entonces cuando decidió presentar la denuncia por negligencia médica ante la Agencia del Ministerio Público, en donde le indican que el proceso será largo.

“Me dijeron que me esperara un año, me esperé el año, mi abogado me decía que todo iba bien, en ese tiempo cambiaron al de homicidios, trajeron a Germán Luna quien vio mi caso, el abogado me decía, no voy a dejar que nos marranien (sic) el asunto”.

“Así pasaron uno, dos, tres años y yo nunca vi avances, cuando yo empecé a presionar más, me decía el abogado que fuera yo con el Ministerio Público”.

Asegura que durante todo ese tiempo, sólo una vez tuvieron acercamiento con el abogado de la parte acusada, después le indicaron que ya estaba caducada la cirugía, debido a que tuvo un año para haberla presentado.

Lamenta que tanto su abogado, como el Agente del Ministerio Público, hayan hecho caso omiso de su caso, pues a casi cinco años de haber presentado la denuncia, se le indica que el proceso está por prescribir.

“No entiendo por qué no se me ha hecho justicia, porque está de parte del doctor, que a la fecha no ha dejado de trabajar”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.