Abrirán cuartel de Iguala porque ya no hay nada: padres

El vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, dijo que quieren que se abran todos los cuarteles de Guerrero e incluso los de otros estados.
Felipe de la Cruz
Felipe de la Cruz (Francisco Díaz)

Guerrero

El vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz, aseguró que se les abrirán las puertas del cuartel  del 27 batallón de infantería porque "ya no hay nada".

“Estamos seguros que ya no hay nada en ese cuartel por eso lo van abrir, en el primer momento exigimos que se abriera una línea de investigación, sin embargo omiten la declaración de los jóvenes, para nosotros está claro que ellos ( los militares) participaron en los hechos violentos eso lo sabemos por los testimonios de los estudiantes que sobrevivieron", sentenció.

Dijo que no solo se debe abrir las puertas del cuartel  del 27 batallón de infantería, deben abrirse todos los cuarteles del estado de Guerrero, incluso en otros estados.

Mencionó que el punto de acuerdo con el gobierno federal es que se abran los cuarteles, no solo uno, porque en el caso del cuartel de esta ciudad puede ser el último que se abra.

Manifestó que el lunes pasado, día del enfrentamiento con militares, venían con la intención de hacer un mitin en la entrada del cuartel “pero ya encontramos otra situación ya había policía antimotines, barricadas y militares armados, el resultado de ese enfrentamiento es de dos padres de familia heridos y 12 muchachos, uno de ellos de  gravedad”.

Reiteró que no solo quieren que se abra el cuartel de esta ciudad, sino los de Guerrero, incluso que la investigación vaya hacia todos los cuarteles del país, “porque el secretario de gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong lo sabe, esa declaración nos extraña, nosotros dijimos cuarteles militares, no solo el de Iguala”.

Reiteró que la necesidad de los padres de familia es encontrar a los muchachos donde los tengan y decimos eso porque el ejecito participó el 26 y 27 de septiembre. Felipe de la Cruz negó que el movimiento de los padres y organizaciones sociales que buscan a los muchachos desparecidos  esté menguado, al tiempo que indicó que la prioridad es encontrar a los normalistas, “ este movimiento esta fortalecido y recibe muestra de apoyo de la ciudadanía, incluso de recibe buena cobertura de los medios internaciones y algunos nacionales”.

“Este hecho no está en el olvido, eso es lo que quiere el gobierno que se olvide como el caso de Tlatlaya, Aguas Blancas, pero el caso de Ayotzinapa no está en el olvido”, finalizó el vocero de los padres de familia de estudiantes desaparecidos.