• Regístrate
Estás leyendo: Cuarenta especialistas de Tampico parten a CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:16 Hoy

Cuarenta especialistas de Tampico parten a CdMx

Apoyaran en labores de rescate en la CdMx así como en Morelos, al C5 para coordinarse con Protección Civil, quien indicará los lugares donde haga falta su servicio. 

Publicidad
Publicidad

Son cuarenta especialistas de Tampico los que partieron este jueves a la CDMX y Morelos para ayudar en los trabajos de rescate tras el sismo de 7.1 grados, luego de la necesidad de apoyo que se ha solicitado en las zonas de desastre.

“Es un grupo de cuarenta profesionistas, porque es lo que más se está requiriendo, de acuerdo a lo que han informado. En este caso van médicos, psicólogos, paramédicos, especialistas en rescate y veterinarios”, informó el regidor Néstor Luna Ortiz.

TE RECOMENDAMOS: "Alondra" la perrita tampiqueña que va a salvar vidas

Indicó que llegarán al C5 de la Ciudad de México, y se pondrán en contacto con la coordinación de Protección Civil para que les informen en las zonas en las que hacen falta más ayuda y posiblemente vayan a trasladarse a zonas cercanas.

“Nos pusimos en contacto con Protección Civil de la Ciudad de México y es donde están ocupando este tipo de perfiles; sin embargo, queda abierta la posibilidad de que vayamos a Morelos", declaró el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Brigadistas de Tamaulipas, a la emergencia en CdMx

Indicó el edil que el grupo será coordinado por personal de Protección Civil de Tampico y también participarán integrantes de la Dirección de Atención a la Juventud, aunque aclaró que se trata en su mayoría de civiles que cuentan con los perfiles necesarios.




ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.