• Regístrate
Estás leyendo: “Cuando me di cuenta del cáncer tenía un problemón”
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:12 Hoy

“Cuando me di cuenta del cáncer tenía un problemón”

El líder de la grey católica exhortó a la población hacerce revisiones

Publicidad
Publicidad

Reynaldo Gutiérrez

El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, manifestó su apoyo a la campaña "Cancerotón" que se realizará este próximo 17 de octubre en el estado de Tamaulipas, promovido por el nuevo patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), como parte de la campaña nacional "Un minuto contra el cáncer".

El representante de la grey católica en la zona sur de Tamaulipas, señaló que tiene un testimonio de superación al vivir en carne propia este padecimiento, por lo que recomienda fomentar la cultura de la prevención del cáncer.

"Después de haber vivido yo el cáncer, apoyo mucho esa campaña definitivamente, por lo que exhortamos a la gente para que se haga su chequeo, porque en mi caso yo no sentía absolutamente nada y cuando me di cuenta del cáncer ya tenía un problemón, por lo que considero que es muy importante la revisión médica para proteger la salud", comentó.

Cabe señalar que el Obispo de Tampico fue sometido a un tratamiento contra el cáncer, por lo que le fueron extirpados dos tumores malignos, siendo sometido a una quimioterapia para descartar quela enfermedad se propagara por todo su organismo.

"Fueron dos operaciones, dos tumores cancerosos que tenía en un riñón y en el colon; afortunadamente fueron realizadas a tiempo y solo me administraron una quimioterapia, fue leve y ahora me siento bien", dijo en una entrevista posterior a su tratamiento.

El Obispo encabezó ayer una conferencia de prensa con los medios de comunicación y dijo sentirse bien y su semblante es mejor, comparado con el de hace unos meses, toda vez que el padecimiento de cáncer le ocasionó bajar de peso de forma drástica.

"Sin duda que sigue haciendo falta cultura de la prevención, porque nos confiamos mucho en que andamos muy bien de salud y a veces no le damos tanta importancia, por lo que después vienen los problemas, sobre todo del cáncer, ya lo viví yo por eso les digo que tenemos que cuidar nuestra salud", subrayó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.