Pese a juicio político, ‘Cuau’ seguirá en el cargo: alcaldía

El secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca aseguró que el Congreso de Morelos no tiene fundamentos legales para destituir a Cuahutemoc Blanco, por lo que "habrá alcalde para rato".
El abogado aseguró que serán respetuosos de lo que la ley determine en su momento.
Hoy el Congreso de Morelos citó al alcalde de Cuernavaca luego de que decidieran iniciar un juicio político en su contra. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Pese a haber iniciado un juicio político contra Cuauhtémoc Blanco, el Congreso de Morelos no lo puede destituir hoy como alcalde de Cuernavaca porque carece de mecanismos legales, dijo José de Jesús Guizar, secretario de Asuntos Jurídicos de la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: 'Cuau' se irá cuando la ley lo diga, no por capricho: abogado

El lunes, el abogado constitucionalista, Raúl Carrancá, presentó ante el Congreso Local una solicitud de juicio político contra Blanco, debido a que presuntamente no cumplió con el requisito de residencia para ser alcalde, por lo que fue citado a comparecer ante los legisladores.

-¿Puede ser Cuauhtémoc Blanco destituido esta noche?

-No, puedo comentar que no, lo único que tenemos ahorita es esta nueva notificación de este nuevo procedimiento que es el juicio político. Tenemos nosotros que generar la estrategia de defensa y lo único que observamos es un embate continuo contra el acalde sin ninguna justificación, dijo Guizar en entrevista con Ciro Gómez Leyva Para Grupo Fórmula.

-¿Decida lo que decida el Congreso esta tarde noche, mañana en la mañana  Cuauhtémoc Blanco seguirá siendo el presidente municipal de Cuernavaca’

- Claro que sí, te los aseguro.

Guizar explicó que el procedimiento de juicio político establece que tienen hasta 15 días para apelar los hechos contra Blanco, y debido a que éstos son de carácter político "habrá alcalde para rato".

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Morelos aprueba revocar a 'Cuau'; seguirá como alcalde

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una suspensión contra el proceso de revocación de mandato y la suspensión definitiva al indicar que el Congreso del estado no tiene las facultades para destituir a un presidente municipal.

JASR