• Regístrate
Estás leyendo: Cuadrilla coahuilense trabaja en labores de rescate
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:10 Hoy

Cuadrilla coahuilense trabaja en labores de rescate

La brigada procedente de San Pedro de las Colonias ha contribuido en la búsqueda y recuperación de personas atrapadas entre escombro de edificios caídos. 


1 / 3
Publicidad
Publicidad

La cuadrilla de rescate que salió la madrugada del miércoles de San Pedro, llegó a las horas de la tarde del mismo día a la capital del país. Desde su llegada comenzaron las tareas asignadas por parte de las demás entidades de apoyo oficiales que prestan sus servicios desde que se registró el sismo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que el equipo encabezado por su director, Christian Trinidad García Pecina, cuenta con elementos de la misma corporación y de bomberos. Se encuentran trabajando en jornadas de siete horas y está siendo tomada como una cuadrilla de apoyo oficial, no como voluntarios.

Se informó que el personal asignado, es sumamente capacitado, y que cuentan con años de experiencia en rescate y en otro tipo de actividades correspondientes a siniestros de todo tipo, especialmente en seguridad que también se puede necesitar en las zonas de desastre.[OBJECT]

La cuadrilla está colaborando en remoción de escombro y en cualquier otra tarea que se les asigne, ya que partieron a la Ciudad de México con la intención de apoyar y de poner su granito de arena en favor de los afectados.

El equipo coahuilense está trabajando en varios puntos: en San Gregorio y Santa Cruz en remoción de escombros. Bolívar y Fray Servando en búsqueda, rescate y remoción de escombro. En el Colegio Rébsamen, colaboran en el centro de acopio, búsqueda y rescate.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.