‘Cuau’ no viola la ley al jugar porque no cobrará

Jesús Abad Jiménez, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que Blanco no contraviene la legislación municipal al entrenar y jugar con el América.
El América rendirá un homenaje a Blanco el sábado.
El América rendirá un homenaje a Blanco el sábado. (Twitter)

Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, no cobrará por su participación con el América el próximo sábado, ni desvía recursos económicos del gobierno de la capital de Morelos al asistir al partido de fútbol donde se le hará un homenaje, por lo que no viola la ley.

Jesús Abad Jiménez, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que Blanco no contraviene la legislación municipal al entrenar y jugar este sábado con el América que disputará un juego oficial de liga contra el Morelia, como lo han externado algunos de sus detractores.

Abad Jinénez dijo que Blanco sólo debe pedir permiso al Cabildo de Cuernavaca cuando sus ausencias sean mayores a 15 días, y estaria violando la ley si realizará actividades que contravienen los intereses del Ayuntamiento.

"No viola la ley porque no hay ausencias largas, él no va a cobrar por asistir a un partido homenaje, tampoco recibe un salario del club... Sólo es un invitado a un homenaje, por lo tanto no viola la reglamentación", externó el funcionario.

Abad Jiménez negó que sean fundadas las versiones de que los entrenamientos de Blanco y el partido que va a jugar sean un distractor para el municipe o que deje de lado las actividades oficiales del Ayuntamiento por entrenar o jugar.

"El no se está distrayendo. Todas las actividades del Ayuntamiento se han estado cubriendo y por cuanto a los horarios del entrenamiento, del partido, las está cumpliendo cuando no interfieren con la actividad pública, como cuando cualquier otra persona que tiene otra actividad de carácter personal. Lo está haciendo en lo que puede constituirse como tiempo libre", subrayó.

El funcionario apuntó que Blanco tiene un acuerdo con el América que lo ha buscado desde diciembre pasado para realizarle un partido homenaje, y desde entonces se estableció que Cuauhtémoc no cobraría por el partido con el fin de no contravenir la ley.