• Regístrate
Estás leyendo: Desde CU-Tonalá convocan a luchar vs zika, dengue y chikungunya
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:16 Hoy

Desde CU-Tonalá convocan a luchar vs zika, dengue y chikungunya

Será una semana de acciones intensivas de prevención y combate al mosco trasmisor en todo el país.

Publicidad
Publicidad

En el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), arrancó la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el zika, dengue y chikungunya, en la que se contempla intensificar acciones de prevención de estas enfermedades y combate a los mosquitos que las transmiten.

Esta vez, los planteles educativos, desde nivel preescolar hasta universidades, así como los lugares de concentración masiva serán la prioridad de los trabajos que se impulsarán en esta jornada, a la que Jalisco arriba con buenas cuentas, según el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Cruces Mada, quien señaló que este año se han reportado 504 casos de dengue en el territorio, pero se estima que comenzarán a descender los contagios por semana.

“Hoy estamos muy contentos en saber que Jalisco inicia su curva hacia el descenso en el número de casos de dengue”, mencionó.

El director de Vectores del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece), Gustavo Sánchez Tejeda, en representación del secretario de Salud federal, José Narro Robles, dio el banderazo a los trabajos de esta Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el zika, dengue y chikungunya.

“Jalisco es un excelente punto de referencia para que hoy día, convoquemos desde el Centro Universitario de Tonalá, a todo el país a unir esfuerzos para contribuir, cada uno de nosotros, con la parte que nos corresponde en el combate de un enemigo como lo es el mosquito Aedes aegypti y todas las enfermedades que trasmite”, dijo.

Para ello, el funcionario federal convocó a la sociedad a sumarse a la jornada que contempla una semana de acciones intensivas, las cuales impactarán en la reducción de la densidad del vector y, por consiguiente, en la disminución de nuevos casos de las infecciones que transmite.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.