• Regístrate
Estás leyendo: CTM exige contratos a empresa en sur de NL
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:19 Hoy

CTM exige contratos a empresa en sur de NL

Mantienen paro en Avancia. Afirman que compañía solicitó servicios a transportistas de otros estados y no los de ellos

Publicidad
Publicidad

Representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Galeana y Doctor Arroyo aseguraron que el paro que mantienen en la empresa Avancia, de origen español, se debe a su inconformidad porque contratan a transportistas de otras entidades y no a los locales.

Vladimir Sánchez, secretario general de la central obrera en Galeana, dijo que desde que la empresa española inició labores hace dos semanas y media, manejaron transportistas de Saltillo y Matehuala, y no de la localidad.

"Tenemos parada una empresa por cuestiones laborales, por ahí la empresa trae camiones de otro estado, y pues la inconformidad de nosotros es que las obras que vengan se queden en los municipios correspondientes donde están las obras", dijo.

El cetemista explicó que los agremiados transportistas que se beneficiarían con la empresas son alrededor de 80, pertenecientes a municipios de la zona.

"Contamos con la organización de Galeana, Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza y Noriega, nosotros tenemos ahí las unidades para prestarle el servicio a la compañía; nosotros lo que queremos es evitar el desplazamiento, trajeron al principio camiones de Saltillo, Coahuila, y Matehuala, lo que queremos nosotros es que el trabajo quede ahí en la localidad", explicó.

Resaltó que los camioneros tienen mucho tiempo organizados en la localidad y pertenecen a la CTM, y siempre han llegado a arreglos con las empresas que laboran en la localidad.

Por su parte, el representante de la CTM en el municipio de Doctor Arroyo, Adán Zúñiga Martínez, dijo que hasta el momento solamente han tenido evasivas por parte de la empresa española, por lo que esperan llegar a un acuerdo con ellos y detener el paro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.