• Regístrate
Estás leyendo: CTM, en defensa de despedidos por ayuntamiento de Tehuacán
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:38 Hoy

CTM, en defensa de despedidos por ayuntamiento de Tehuacán

El líder, Fermín García Merino, aseguró que se debe considerar la antigüedad de los empleados y que se otorgue el finiquito conforme a la ley.

Publicidad
Publicidad

La Confederación de Trabajadores de México delegación Tehuacán, respaldará a los 16 empleados del rastro municipal que fueron despedidos por la comuna el pasado fin de semana, de quienes interpondrán los recursos laborales, declaró el líder Fermín García Merino.

Aseguró que la determinación del ayuntamiento de separar a los 16 trabajadores, que eran matarifes, es respetada mientras se considere la antigüedad porque muchos de ellos tenían más de 30 años de estar laborando en ese lugar, eso representa que crearon derechos y prestaciones que aunque no se tenga un contrato formalizado, la relación laboral existe.

El no hacer la liberación de los pagos de manera oportuna, dijo que representa que no tienen interés en finiquitar esa relación laboral, por el contrario es tratar de dejar problemas a la siguiente administración, evitando que esta asigne recursos económicos para la indemnización del personal, cuando está cerca del cierre de su periodo de gobierno.

Aseguró el líder local de la CTM, que algo bueno es que ya está por terminar su periodo de gobierno el ayuntamiento, sólo les quedan a los regidores unos mes más y "por fin se acabarán ".


En el caso de estos despidos, mencionó que buscarán que los trabajadores sean liquidados conforme a la ley. Como representación de empleados, aseguró que estarán pendientes de la situación laboral de estas personas para que no sea un problema que quieran postergar e irse sin dar una solución.

Rubén Ramírez, quien se desempeñó como matarife, expresó que ellos recibían su pago por servicios diariamente, porque de los 90 pesos que se cobran solo 40 pesos ingresaban a las arcas municipales, al finalizar el día recibían su pago estimando una percepción de unos 2 mil 500 pesos semanarios, con las modificaciones hechas por el ayuntamiento, ganarían mil 500 debiendo entregar comprobantes fiscales.

Solicitaron al ayuntamiento que les pague la liquidación que les corresponde por los años trabajados, debido a que son personas que tienen familia y requieren de un ingreso para cubrir sus gastos, el separarlos de su cargo o bajarles su salario, consideran que es una afectación grave a sus finanzas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.