• Regístrate
Estás leyendo: CTM combate desempleo enviando a obreros a otros estados
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:48 Hoy

CTM combate desempleo enviando a obreros a otros estados

El sindicato busca dar equilibrio a estas familias que carecen de ingresos ante la falta de obras en la localidad.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Debido a falta de empleo en la rama de la construcción la Confederación de Trabajadores de México en Tampico, está enviado a los obreros a trabajar a otros estados o municipios, en total se han ido 1,200, es decir un 20 por ciento de los 6 mil que no están laborando.

Martín Castillo Juárez, líder de la sección 4 del Sindicato de Albañiles, indicó que desde que entró la veda electoral, el trabajo en el sector de la construcción se redujo, y en este momento el 60 por ciento de los 10 mil obreros que hay en la ciudad no tienen empleo, y están buscando la manera de colocarlos.

"Desde que hubo recesión de trabajadores, en realidad trabajando la construcción debemos andar como algunos 4 mil trabajadores ocupados de los 10 mil, hay poco trabajo, solo el mall, la plaza y los edificios en el sector privado".

Indicó que en este momento la única opción es mandarlo fuera, pues además están viniendo a la zona constructoras que tienen obras en la Ciudad de México, Querétaro, o en otros municipios de Tamaulipas, como Reynosa, a reclutar personal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.