• Regístrate
Estás leyendo: CTAINL quiere 137% más de presupuesto para 2017
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:19 Hoy

CTAINL quiere 137% más de presupuesto para 2017

Buscan aumento de 70% en primas vacacionales, dominicales y gratificaciones.

Publicidad
Publicidad

Pese a que ha sido criticada por no tener resultados, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) quiere 137 por ciento más de presupuesto para 2017, a comparación del aprobado en 2016.

Según información obtenida por MILENIO Monterrey, mientras se les aprobaron 32.2 millones de pesos en 2016, ahora la CTAINL busca 76.3 millones de pesos para 2017.

Lo que destaca en este presupuesto, es el rubro de servicios personales, ya que mientras se aprobaron 25.2 millones de pesos para este año en nómina y otros, para el siguiente año se plantea 53.4 millones de pesos, es decir, 111.9 por ciento más.

Se propone también un aumento de 70 por ciento a las primas vacacionales, dominicales y gratificaciones de fin de año, al pasar de 4.3 millones de pesos en 2016 a 7.3 millones de pesos para 2017.

Sergio Mares Morán, comisionado presidente, mencionó que este presupuesto aprobado en la CTAINL se entregaría este viernes al Congreso local.

El titular del organismo justificó que era necesario este incremento ante las nuevas disposiciones de la Ley de Transparencia, en donde se establece la creación de una Plataforma Estatal de Transparencia, la que dijo costaría 10 millones de pesos.

“Si no aprueban el presupuesto ¿cómo vamos a cumplir con todo lo que la ley nos exige?, nos exige muchísimo, tenemos que tener más personal”, mencionó.

Aunque dijo estar dispuesto a ajustar la CTAINL si no hay más presupuesto, por otro lado dejó entrever que no se cumpliría en totalidad lo dispuesto por la ley.

“Espero que se entienda que no vamos a cumplir con todas las exigencias que marca la ley; pero es un hecho de que si vamos a cumplir con lo que nos comprometimos el día de ayer y a qué nos comprometimos, a darle más difusión a la comisión. Ellos dicen que nosotros nos estamos peleando y la verdad es que no tenemos pleito”, dijo.

Al respecto, los diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano se mostraron en contra de avalar un incremento de presupuesto a la CTAINL.

“No están trabajando, están ahí nada más haciendo grilla (…) el presupuesto no se les va a autorizar, y es más, vamos para que se reduzcan los sueldos también, sobre todo los comisionados, no es posible que ganen más de 100 mil pesos cada uno cuando no están dando ningún resultado (…) da pena ajena esa Comisión de Transparencia”, dijo el coordinador de la fracción del PRI, Marco González Valdez.

Daniel Carrillo, diputado del PAN, cuestionó que tengan más de 100 expedientes pendientes y cuenten con un sistema de transparencia con problemas.

“No están en las posibilidades de pedir aumento de presupuesto, sino que primero habrá que ver si cumplen con el compromiso de presentar un plan de trabajo y resultados que sean factibles”, expuso.

Samuel García, legislador de Movimiento Ciudadano, dijo estar en contra de otorgar más recursos.

“Lejos de abonar a la Transparencia la obstaculizaron (…) con qué cara nos vienen a pedir recursos para temas superfluos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.