• Regístrate
Estás leyendo: CTAINL ordena eliminar reserva de información en caso Kia
Comparte esta noticia

CTAINL ordena eliminar reserva de información en caso Kia

Por unanimidad se acordó eliminar esta reserva del convenio que el Gobierno del Estado firmó por siete años con la empresa coreana.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) acordaron por unanimidad este jueves eliminar la reserva de información del convenio que el Gobierno del Estado firmó por siete años con la empresa Kia Motors.

La acción se dio a petición de la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Gloria Treviño, quien presentó la denuncia en contra del Gobierno del Estado por cerrar la información al público por espacio de siete años, y refirió que con anterioridad habían solicitado la información a la Secretaría de Economía y Trabajo, sin embargo alegó que obtuvieron por respuesta un documento con muchas omisiones en su contenido.

Al concluir la sesión ordinaria de la CTAINL, el comisionado presidente, Sergio Mares Morán, dijo que la autoridad señalada como responsable al momento de responder a la solicitud de génesis, comunicó que la información de interés de la recurrente se encontraba en internet, en versión pública, proporcionando la liga electrónica correspondiente.

Sin embargo, agregó que, la particular se inconformó con la respuesta brindada, por lo que acudió ante esta Comisión a promover el recurso de revisión, agraviándose de la versión pública que se le entregó.

"Se requirió a la parte demandada su informe justificado, por lo que al momento de comparecer, comunicó que el expediente relativo al procedimiento de otorgamiento de incentivos a la inversión, referente a la empresa Kia Motors Corporation y/o Kia Motors México, S.A. de C.V., y demás documentación relacionada con este tema, es considerada como información reservada, sustentando la clasificación de reserva bajo el argumento de que el dar a conocer tal instrumental puede poner en riesgo la eficacia, seguridad, oportunidad y confidencialidad de las actividades de planeación, programación y ejecución en materia de persecución de delitos o impartición de justicia", expresó.

Por lo anterior, señaló Mares Morán se analizó la información proporcionada por la autoridad estatal, determinándose que la causal de reserva invocada por la autoridad demandada no es aplicable en el presente caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.