• Regístrate
Estás leyendo: CTAINL alista elección de presidente
Comparte esta noticia

CTAINL alista elección de presidente

Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo el proceso, luego de que este martes el Congreso local aprobara la designación de los comisionados propietario y supernumerario.

Publicidad
Publicidad

Con la incorporación de los dos nuevos integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, en los próximos días será electo el presidente.

Sergio Mares Morán, encargado de la presidencia que está acéfala por la inconformidad del otro comisionado Juan de Dios Villarreal, dio a conocer lo anterior.

"Ahora sí, estamos completos los tres comisionados propietarios y el cuarto que es supernumerario, de manera que reanudaremos el trabajo pendiente", advirtió.

Los dos nuevos comisionados, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Bernardo Sierra Gómez, se presentaron a primera hora de este miércoles en la sede de la CTAINL.

"La ventaja es que Bernardo (Sierra Gómez), conoce a fondo esta comisión pues fungió como director general desde que se creó el organismo", indicó Mares Morán.

Agregó que inmediatamente que sea electo el presidente, se procederán a desahogar los 59 expedientes que tiene retenidos el otro comisionado.

El comisionado presidente en funciones señaló que el lunes se convocará a una sesión en la que se pondrá a votación quién presidirá el organismo.

De acuerdo al reglamento para elegir presidente, los tres comisionados participarán, de los cuales dos pueden votar excepto el comisionado supernumerario.

Sergio Mares Morán expresó que ahora sí hay que reanudar las actividades normales al tener completo el pleno de la CTAINL, luego de meses que por la inconformidad de Juan de Dios Villarreal no se pudo avanzar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.