• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:14 Hoy

Cruzan debajo del tren cuando este se estaciona

Personas de Noria de Septién, comentaron que algunos menores se han visto involucrados en un posible accidente al tratar de cruzar las vías del tren sobre o por debajo de ellas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Debido al cruce del tren, todos los días en comunidad Noria de Septién, los habitantes de la zona se quedan incomunicados debido a que como no hay una hora fija tienen que esperar cuando cruza y esto entorpece a que ellos puedan dirigirse a otros lugares.

MILENIO hizo un recorrido en la comunidad luego de que llegó este reporte a nuestra plataforma de #YoLoVi. Personas de Noria de Septién, constataron que circulan por el camino de terracería hasta bulevar de Jerez y comentaron que algunos menores se han visto involucrados en un posible accidente al tratar de cruzar las vías del tren sobre o por debajo de ellas, pues al cruzar casi rozan con las llantas del ferrocarril.

Sin embargo, algunos vecinos destacaron que para evitar estos problemas es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos o acompañarlos al momento de cruzar, aunque los colonos entrevistados decidieron quedar en el anonimato.

TE RECOMENDAMOS: Intransitable, calles de Barranca de Venaderos

"Estamos desesperados por los accidentes que hemos sufrido con el tren arriesgándonos pasando por abajo con el riesgo que arranque y pasamos diario con nuestros hijos a la escuela, es muy difícil", señaló testimonio.

En otra versión, se mencionó que para evitar este tipo de problemas es necesario educar a los hijos de no atravesar las vías del tren y sobre todo, no dejarlo cruzar solos.

"No he escuchado de un accidente, a nosotros tampoco nos ha pasado nada, solo es cuestión de que los padres no se quejen al dejar los hijos solos en un lugar peligroso", dijo.

De la misma manera, otro vecino manifestó que comúnmente hay niños corriendo o jugando por la zona sin el cuidado de un adulto mayor, "sobre todo los niños deben de cuidarse, porque las vías del tren es muy peligroso y ellos en su inocencia no van a saber retirarse cuando el tren pase".

Durante el recorrido, la comunidad estaba frecuentada de niños, adolescentes y adultos realizando diferentes actividades como en un juego de futbol, se organizaron talleres para los menores, mientras demás personas tomaban el transporte público, todo, cercano a las vías del tren.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.