A casi un mes del sismo, Cruz Roja cierra centros de acopio

La institución dijo que a partir del 18 de octubre cerrará sus centros de acopio para los damnificados por los sismos, debido a que  ahora se centrará en ayudar en la etapa de reconstrucción.
Centro acopio de la Cruz Roja
Centro acopio de la Cruz Roja (Yazmín Sánchez )

Ciudad de México

A casi un mes del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, que dejó más de 300 muertos, la Cruz Roja anunció que el 18 de octubre cerrada sus centros de acopio en la Ciudad de México y en otros 18 estados, pero, aseguró, que seguirá apoyando a la población.

En un comunicado, la Cruz Roja informó que hasta el momento ha enviado 3 mil 368 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, en donde se benefició 842 mil personas.

TE RECOMENDAMOS: Trudeau arma despensas para damnificados en la Cruz Roja

La institución aseguró que “continuará con la labor de evaluación de daños con dos objetivos principales: conocer las necesidades de la población para en una segunda etapa de ayuda humanitaria, brindarles otros apoyos con los donativos económicos otorgados por los diferentes sectores sociales”.

Sin embargo, aseguró que si es necesario abrir nuevos centros de acopio lo hará si se detectan las necesidades de ayuda humanitaria.