• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja de Tehuacán busca reunir 170 mil pesos en colecta
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:15 Hoy

Cruz Roja de Tehuacán busca reunir 170 mil pesos en colecta

Desde hace tres años se ha suspendido en la ciudad la actividad del “boteo”  que hacían  estudiantes, al considerar que exponía a los menores de edad.

Publicidad
Publicidad

La delegación de Cruz Roja Tehuacán, espera reunir un estimado de 170 mil pesos como mínimo durante los dos meses que durará la colecta anual, con la cual buscan apoyar la operatividad de la Benemérita institución que atiende a la población en general, informó la presidenta de la mesa directiva Susana Alexandra Schnaider Zubieta.

El recabar fondos tiene el objetivo de dotar a la corporación de los implementos que se requieren, mantenimiento y otras acciones que necesitan para la asistencia de la población, al considerar que los gastos que tiene la coordinación son de aproximadamente 300 mil pesos mensuales por los conceptos de mantenimiento de unidades, pago al personal y de servicios que se dan en traslados, entre otros insumos que se requieren para prestar el servicio a la ciudadanía.

Los costos de operatividad son subsanados entre el pago de servicios que solicitan a la población, así como con las aportaciones voluntarias que hacen las empresas locales que en algunos casos hasta ambulancias han donado para renovar el parque vehicular.

Se ha percibido que día con día la gente aporta menos a la colecta anual, pero no se debe a una cuestión de desconfianza o de falta de interés, sino de una situación económica más complicada que causa que las personas aporten menos dinero, lo cual sumando las cifras totales represente que hay menos ingresos por este tipo de esquemas.

Para este año nuevamente esperan contar con el apoyo de empresas e instituciones educativas del municipio que aporten a esta campaña de recaudación de fondos, donde en espacios públicos como son parques, en las calles y al interior de algunas escuelas se hacia la colecta de recursos.

Desde hace tres años se ha suspendido en la ciudad la actividad del “boteo” que hacían estudiantes, al considerar que tener a menores de edad en recorridos por la ciudad los exponen en busca de una cooperación para la Benemérita.

Ante esto ahora serán solo el área de “Juventinos” de la Cruz Roja, jóvenes que forman parte del área de capacitación en urgencias, quienes de manera independiente realicen esta labor en Tehuacán los fines de semana.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.