• Regístrate
Estás leyendo: La Cruz Roja resguarda a 27 hombres ante crudo invierno
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:38 Hoy

La Cruz Roja resguarda a 27 hombres ante crudo invierno

El albergue opera las 24 horas siempre y cuando la temperatura esté por debajo de los 10 grados centígrados.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Adín Castillo

Los albergues son una de las opciones que las personas en situación de calle tienen para resguardarse del crudo invierno.

Uno de ellos es el habilitado por la Cruz Roja, el cual tiene capacidad para 27 hombres y actualmente está lleno.

Al entrar al lugar, cerrado con llave por el personal de la Cruz Roja para seguridad de los huéspedes del albergue, se pueden observar dos habitaciones con camas, en las que descansan, bien tapadas, las personas en situación de calle.

Al principio se muestran renuentes para hablar, pero finalmente Jesús Reyes Hernández, de 56 años, cuenta su historia.

Desde hace aproximadamente dos años, luego de una separación con su esposa, tuvo que optar por salir de su casa y rentar un cuarto para él solo. Sin embargo, algunas circunstancias han provocado que se quede sin dinero para pagarlo.

"Ahorita tengo como dos años, pero has de cuenta que trabajando está uno rentando, mi trabajo es de panadería, pero cuando viene tiempo de calor, desocupan, es como eventual, eso hizo que ya no pudiera rentar y regresara a la calle", cuenta Reyes, acostado en su cama.

Lindineth Olvera, trabajadora del área de comunicación e imagen de la Cruz Roja Mexicana delegación Monterrey, explica que el albergue opera las 24 horas siempre y cuando la temperatura esté por debajo de los 10 grados centígrados.

Los hombres que llegan, reciben atención médica, un cambio de ropa, ducha, así como las tres comidas calientes. Como requisito para entrar, la Cruz Roja exige que no tengan aliento alcohólico y que no se encuentren bajo el influjo de alguna sustancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.