• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja realiza homenaje a víctimas del terremoto
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:28 Hoy

Cruz Roja realiza homenaje a víctimas del terremoto

750 elementos de rescate se reunieron en el área de Radio Operación del Hospital Central de Polanco para conmemorar el 30 aniversario del sismo de 1985.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja Mexicana realizó un homenaje a las víctimas del temblor de 1985 en el Hospital Central de Polanco.

750 elementos de rescate se reunieron en el área de Radio Operación, donde también se encontraban listas 30 ambulancias para salir.

En punto de la 07:19 horas se guardó un minuto de silencio. Después sonó la alarma para que rescatistas subieran a las unidades, dieron tres vueltas a la manzana con las sirenas encendidas, en señal de apoyo. Este homenaje se realiza cada año desde el terremoto.

Javier Heredia, radio operador de Cruz Roja, estaba en servicio hace treinta años recibiendo las llamadas de emergencia. "Afortunadamente no se cayó tanto la línea telefónica en la Cruz Roja y lo que nosotros intentábamos era darle apoyo y confianza a la gente", recordó que eso fue lo que los animó a seguir trabajando.

También reconoció que el apoyo de la ciudadanía fue importante e hizo un llamado a que en caso de emergencia acuda a la Cruz Roja, que tome cursos que da la institución y que estén preparados en todo momento y que no tomen a juego los simulacros pues es importante saber qué hacer cuando suceda un sismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.