• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja propondría “torito” para conductores ebrios
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:28 Hoy

Cruz Roja propondría “torito” para conductores ebrios

Félix Pérez Murillo, representante del consejo de administración de la institución, aseguró que el proyecto se implementaría de seguir a la alza la tendencia de accidentes relacionados al tema.

Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja Torreón propone la creación de un "torito", es decir, un centro de detención para detenidos que manejan en estado de ebriedad, esto si sigue el incremento de accidentes vinculados a ese motivo.

"Se incrementa por lógica los fines de semana y una parte importante tiene que ver con el alcohol", dijo Félix Pérez Murillo, representante del consejo de administración de la institución.

Refirió que tienen una buena comunicación con la autoridad local y por eso piensan en hacer la propuesta.

"Tenemos mucha comunicación con las autoridades municipales, nos escuchan y sería importante hacer una propuesta así".

[OBJECT]Por otra parte, Pérez Murillo declaró que hasta el momento la colecta anual de la institución va baja en comparación al 2015.

"Vamos un 50% abajo y termina este domingo. La meta es 2 millones de pesos", declaró.

Mencionó que diariamente la Cruz Roja atiende un promedio de 400 servicios entre consultas y su área de urgencias.

"No hay choque no vaya Cruz Roja. Se ha confundido mucho el te tengo que dar, sino para que el día que requieras pueda estar una ambulancia".

Indicó la falta de recursos afecta en cuanto a la compra de ambulancias y equipo necesario para brindar los primeros auxilios.

"Estamos muy preocupados y vamos hablar con sede nacional, pues hay ciudades que les va muy bien en la colecta y aquí hemos visto baja la situación".

Refirió que en los próximos días tendrá lugar la convención nacional de la institución y ahí pretenden plantear la problemática en cuanto a la baja en la colecta.

Mencionó que un factor que ha impedido la recaudación de más recursos es que regularmente muchas organizaciones no gubernamentales realizan labores de boteo en el mismo tiempo que ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.