• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja prevé desaparición del 065
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:07 Hoy

Cruz Roja prevé desaparición del 065

Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la institución, indicó que de seguir operando favorablemente la línea 911 para finales de octubre estarán en condiciones de suspender esta marcación.

Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja Torreón considera que de seguir operando favorablemente la línea 911 para finales de octubre estarán en condiciones de suspender el 065.

"La estación de radio es más que nada para comunicación interna entre las ambulancias y el 065 si sigue todo funcionando bien vamos a mandar la convocatoria para suspenderlo. Queremos comprobar primero que esté funcionando bien", declaró Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la institución.

Pese a eso, mencionó que las llamadas falsas siguen entrando a la corporación pero ya hay medidas para conocerlas y no gastar los recursos usados para una emergencia real.[OBJECT]

Cabe destacar que el sistema del 911 comenzó a operar el pasado 3 de octubre en esta entidad y otras más de México. Está previsto que en todo el país quede lista para mediados del 2017.

Según informaron las autoridades estatales en su lanzamiento, uno de los objetivos era disminuir el número de llamadas falsas y de esa forma centrarse en las verdaderas emergencias.

El presidente del patronato informó también que ven un incremento en el número de accidentes y entre las causas está la ingesta de bebidas embriagantes.

"Al día atendemos un promedio de 400 personas diarias por distintas causas y el año pasado teníamos 320, el incremento se debe a que hay más accidentes viernes y sábado. Lo que tiene ver con personas que ingieren bebidas embriagantes".


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.