• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja pide ayuda ante poco acopio por Patricia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:35 Hoy

Cruz Roja pide ayuda ante poco acopio por Patricia

La sede en parque Morelos recabó apenas 800 kilos de víveres para afectados por el huracán. El centro de acopio está abierto 24 horas.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Fue el estado del tiempo que mejoró y cambió la percepción de emergencia o la poca difusión, pero al momento es poco el acopio de víveres y otros insumos que los tapatíos han entregado a la sede de la Cruz Roja Guadalajara, cuyo centro de operaciones está frente al parque Morelos.

“Al día de hoy realmente ha sido muy poca la respuesta que hemos tenido de la población. No sé si no se le dio la adecuada difusión pero nosotros seguimos abiertos con nuestro operativo 24 horas del día… desde el viernes, quizá con un poquito más de afluencia entre sábado y domingo… a comparación de otras operaciones, ha sido una de las que menos respuesta hemos obtenido: 800 kilos hasta el momento” (a las 11:00 horas de este lunes), indicó David Villagrán, responsable del centro de acopio de la Cruz Roja del parque Morelos.

El coordinador invitó a la población a apoyar a las familias afectadas por el huracán Patricia en la zona costa, donde la institución sigue levantando censo de daños y haciendo distribución de despensas en terreno.

“Lo que se está distribuyendo, despensas, es lo que Cruz Roja Mexicana sede nacional de México y también de aquí de Jalisco tenía previamente preparadas para la operación, sin embargo, la expectativa es seguir acopiando para poder seguir elaborando más despensas” para comunidades como Juanacatlán, Santa Rosa, Mixtlán y otras decenas de poblados costeros.

“Sigan apoyando, estamos abiertos las 24 horas del día”, invitó Villagrán, tras pedir que si alguna empresa hace un donativo mayor, les puede auxiliar más si lo entregan clasificado, para darle fluidez a su envío para el armado de despensas.

Acopio en Canaco
Por separado, la Cámara de Comercio de Guadalajara, también puso a la orden del público su centro de acopio en coordinación con la Delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la avenida Vallarta casi esquina Niño Obrero.

Ambos centros solicitan donativos de alimentos no perecederos, enlatados abre fácil como atún, verduras, sardinas; frijol, arroz y lentejas; aceite de cocina, mayonesa; pastas y sopas instantáneas; azúcar, sal, café; galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

De igual manera se reciben artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino; y de higiene personal, papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, champú, jabón y rastrillos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.