• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá la Cruz Roja de Madero a 12 bikers rescatistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:17 Hoy

Tendrá la Cruz Roja de Madero a 12 bikers rescatistas

Este domingo se capacitaron a cuatro de los doce jóvenes ciclistas que coadyuvarán con la benemérita institución durante el próximo periodo vacacional.

Publicidad
Publicidad

Ciclistas apoyarán a la Cruz Roja en el Operativo de Semana Santa 2018. Miramar es la única playa del país con bikers colaborando en labores de primeros auxilios, informó el coordinador de Socorros de Ciudad Madero, Juan Antonio Sánchez Hernández.

Este domingo capacitaron a cuatro de los doce jóvenes ciclistas que coadyuvarán con la benemérita institución durante el próximo periodo vacacional.

Al respecto, el socorrista explicó que en 2017 se llevó a cabo el piloto del programa donde, como una alternativa para el servicio de respuesta, se incluyeron ciclistas para brindar ayuda a los ciudadanos, "se les denomina primeros respondientes y su función es identificar la situación, evaluar las condiciones del paciente y determinar si requieren una ambulancia o pueden ser atendidos en el lugar".

Añadió que cuatro de cada diez llamados que reciben en el máximo paseo turístico del sur de la entidad corresponden a emergencias menores, "previendo que el trasladar una unidad será lento por la cuestión del tráfico y la afluencia, estamos buscando soluciones que permitan agilizar el auxilio para los visitantes".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.