• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja Lerdo sin apoyo del Municipio
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:37 Hoy

Cruz Roja Lerdo sin apoyo del Municipio

Con la renovación del Consejo administrativo en abril pasado, la institución médica ha tenido mejoras, sin embargo el restablecimiento aún se visualiza largo.
Publicidad
Publicidad

Con la renovación del Consejo Administrativo en abril de este año, los servicios en la Cruz Roja Lerdo se reactivaron, como los Rayos X, que fueron suspendidos durante los primeros meses del 2018. 

Además se logró aumentar los ingresos en la colecta anual, sin embargo la recuperación de la institución, con todo tipo de carencias, aún se visualiza ardua y larga, manifestó Ana Laura López González, coordinadora de este centro médico.

Comentó que desde que se renovó el consejo administrativo, han llevado a cabo diferentes acciones, como campañas de lentes a bajo costo, además de actividades para aumentar el ingreso.

Enfatizó que tampoco no se han quedado sin medicamentos o insumos, como en el pasado, en donde había carencia de materiales, medicina y hasta de equipo.

Pero a pesar de ello aún continúan con dificultades y haciendo lo posible para tener lo del día, como las ámpulas, gasas y todo lo necesario para curaciones y estabilización del paciente. 

“Aquí lo que más se gasta, más que medicamento, son materiales para curación, como gasas, guantes para hacer asepsia, isodine o medicamento tópico para heridas”, expresó. 

Las necesidades que existen, han llevado a que la presidenta del consejo administrativo, Magaly Gámez Navarrete, busque nuevas alternativas para obtener más apoyo, como una reunión con la Administración Municipal y con María Luisa González Achem, sin embargo esta se le ha negando desde hace tiempo.

Anteriormente el municipio destinaba a la Cruz Roja entre cien a 150 mil pesos como parte de la colecta anual aunque actualmente no se ha obtenido este recurso.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.