• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja cambia su número de emergencias
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:12 Hoy

Cruz Roja cambia su número de emergencias

Rogelio Ayala, director de la Cruz Roja, dio a conocer el nuevo número para reportar emergencias a este cuerpo de auxilio.

Publicidad
Publicidad

El director de la Cruz Roja, Rogelio Ayala, informó que el número de emergencias 065 ha sido cambiado por el número de emergencias nacional 911 y el número local 1233 0600.

Explicó que esta modificación sucedió desde el pasado martes pero, debido a que no hubo un aviso oficial, la corporación dejó de recibir al menos el 50 por ciento de los reportes que atienden normalmente.

"(Con) nuestro número de emergencia 065, que había estado funcionando en los últimos 10 años como numero de emergencia de tres dígitos, hemos tenido una serie de situaciones a partir de ayer (martes), ha sufrido un cambio y hemos estado revisando con las diferentes compañías telefónicas lo que está ocurriendo, sin embargo, queremos poner a disposición de la comunidad uno alterno para cualquier tipo de emergencia", mencionó Ayala en una conferencia de prensa.

También mencionó que, con este nuevo número nacional, el reto será que la persona que tome las llamadas esté capacitada para canalizar todo tipo de emergencias.

"El reto es que la persona que conteste el teléfono esté preparada para atender desde un asalto, el robo de un vehículo, emergencia médica, va a estar interesante. Vamos a tener una reunión con las autoridades del Gobierno del Estado para sumar nuestros esfuerzos", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.