• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja no aprueba refugios de migrantes en Mexicali
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:25 Hoy

Cruz Roja no aprueba refugios de migrantes en Mexicali

La Cruz Roja Internacional determinó que los refugios de migrantes en Mexicali, no pueden ser reconocidos como albergues, por no contar con los criterios necesarios para su aprobación.

Publicidad
Publicidad

Varios de los albergues que atienden a los migrantes nacionales y extranjeros, no cuentan con las instalaciones para ser consideradas como albergues, aseguró Francisco Florentini Cañedo, patronato de la Cruz Roja de Mexicali.

TE RECOMENDAMOS: 85 por ciento de los migrantes en México son de Haití: SRE

“Hace unos días estuvieron en Baja California, representantes de la Cruz Roja Internacional, quienes evaluaron las condiciones en que se encuentran los albergues de Mexicali y Tijuana, así como en San Luis Rio Colorado y Sonora, que atienden a los migrantes nacionales y extranjeros; la mayoría no aprobaron los criterios mínimos para ser catalogados como albergues en base a sus estándares”, detallo.

Florentini Cañedo no precisó la cantidad de albergues que están en dicha situación.

“Bajo los estándares de la Cruz Roja Internacional, no califican como tal pero sabemos que son gente con gran corazón que ponen su esfuerzo para apoyar a los migrantes”, afirmó.

Además en las instalaciones de la Cruz Roja, en la colonia Pueblo Nuevo recordó, se ha atendido de manera gratuita a los migrantes con descendencia africana.

Comentó que hay un reclamo por parte de unas personas porque no se les cobra la cuota de recuperación a los migrantes africanos y haitianos que son atendidos en la Cruz Roja, “pero también nos hemos enfrentado a un caso de un haitiano internado por una semana y tampoco somos hospital”, finalizó Florentini Cañedo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.