• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja abrirá escuela de enfermería en Monclova
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:08 Hoy

Cruz Roja abrirá escuela de enfermería en Monclova

El Delegado en Coahuila de la dependencia, Manuel Elizondo Garza, informó que tendrá capacidad para 500 alumnos, que se sumarán a los 300 que estudian en la ciudad de Saltillo.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Manuel Elizondo Garza, Delegado en Coahuila de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que se construye la nueva escuela de enfermería en la ciudad de Monclova lo que permitirá el incremento en la matricula de 500 alumnos.

Además de espera la obtención de las acreditaciones para que en Saltillo también se pueda ofrecer la licenciatura en enfermería.

Indicó que ahora que la escuela de enfermería en Saltillo creció considerablemente, luego de que el edificio que anteriormente albergaba a la Delegación Saltillo de la Cruz Roja pasó a ser de la institución educativa, se contará con la carrera de licenciatura, pues ya se encuentra en trámite.

"Ya tenemos todo el edificio que era antes de la Cruz Roja en la calle de Rayón y pues ahora es pura escuela, ya tenemos laboratorios y estamos por recibir la autorización para la licenciatura", expuso.

[OBJECT]Recordó que en Coahuila solo hay dos instituciones con la licenciatura de enfermería, un es la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la licenciatura en la escuela de la Cruz Roja en la ciudad de Monclova.

Precisó que está a la espera de que se les entregue la autorización por parte de la Universidad y de la Secretaría de Salud para que la escuela de enfermería de la Cruz Roja en Saltillo también tenga licenciatura.

"Eso quiere decir que quienes quieran entrar deberán tener preparatoria, con lo que cada año pudieran egresar 850 nuevos licenciados y licenciadas en enfermería por año, 500 en Monclova y 300 en Saltillo", detalló.

Asimismo destacó que con el apoyo del Ayuntamiento de Ramos Arizpe se está llevando a cabo la remodelación del puesto de ambulancia de la Cruz Roja en ese municipio, pues el edifico se vio afectado a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en la región sureste meses atrás.

"Se tiene el convenio con el ayuntamiento para que ellos le den mantenimiento a las instalaciones, habrá que remover la barda, construirla nuevamente, y remodelar toda la instalación, tenemos un médico en horario mixto y tenemos una ambulancia permanente", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.